PROGRAME SU MENTE PARA EL ÉXITO

Por el Dr. Melvin Ruiz Miranda
Master Trainer en P.N.L.
Médico Quiropráctico e Hipnoterapéuta

Imagínese que cosas usted haría si usted pudiese programar su futuro y diseñar el estilo de vida que usted más desea o lograr las cosas que usted siempre ha querido.
¿Si esto fuese posible, lo haría?

Le presentamos una estrategia que ha funcionado para cientos de miles de personas.
Usted puede programar su mente para generar la energía y atraer a su vida las cosas y los logros que usted desea.

Estudios realizados mediante la Programación Neuro Lingüística han demostrado que hay una estrategia que puede programar su mente para realizar los logros deseados. A continuación le voy a describir los pasos generales de cómo hacer esto. Varios estudios de miles de personas exitosas demuestran que parte de su secreto es seguir la estrategia que voy a describir.

Primeramente entiéndase que es un requisito absoluto el escribir lo que usted desea lograr. Este paso es imprescindible y crea en la mente humana la codificación necesaria de percepción de que lo escrito es un hecho o una realidad. He aquí la expresión " Escrito está"., Una vez se haya escrito de una forma correctamente estructurada, las energías síquicas harán todo lo necesario para que esto se realice. Este fenómeno requiere una explicación mucho más amplia que describiremos en un articulo en el futuro. Todos los libros escritos sobre la programación del éxito indican la importancia de escribir. Consígase un"jornal" de paginas en blanco. Póngale el titulo "El Diario de Mi Futuro". En este libro usted hará una descripción detallada y bien estructurada de los logros y su estilo de vida. No se engañe a si mismo, programar su mente no es cuestión de escribir uno párrafos o dos o tres paginas. Si desea hacerlo correctamente, esto le tomará tiempo y posiblemente numerosas paginas escritas.

COMO ESTRUCTURAR LOS LOGROS DESEADOS

Conteste a la pregunta, ¿exactamente que es lo que quiero lograr? Aunque esto parezca algo sencillo, es sorprendente que la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr. Saben lo que no quieren pero no lo que sí quieren. Responden a esta pregunta diciendo lo que no quieren. Por ejemplo muchos responden: "no quiero ser pobre", "no quiero perder a mi familia" o "no quiero ser gordo". Respuestas correctamente estructuradas (que funcionan para el cerebro humano y el inconsciente) son: "soy una persona rica", "tengo una familia amorosa e unida" y "soy una persona delgada de 125 libras".

El exponer lo que no se quiere producirá justamente el mismo resultado:
usted obtendrá lo que no quiere.

Ciertamente, el tener claro lo que no se quiere puede ser un gran motivador. Muchas personas se motivan apartándose de las cosas. El problema surge cuando las personas saben lo que no quieren pero no tienen claro lo que sí quieren. Entonces se mueven en cualquier dirección y quizás lo que logren no es lo que realmente desean. Un ejemplo de esto es cuando una relación de pareja que no funciona deciden apartarse el uno del otro y luego se consiguen a otra persona parecida o peor. Por lo tanto si usted se motiva Apartándose, tenga claro en que dirección se quiere movilizar. ¡Apártese pero con dirección!


Las respuesta a la pregunta "¿qué es lo que quieres", debe ser expuesta:

  • En forma positiva de lo que quiere y no de lo que no quiere
  • De forma específica y detallada. El cerebro no funciona con ambigüedades. Especifique cuanto, para cuando, con quien, de que forma y porqué lo quiero lograr. Si por ejemplo, usted le pide a su mente más dinero, luego al caminar por la calle se encuentra un billete en el piso, lo recoge y se lo hecha en el bolsillo, para su mente ahora usted tiene más dinero y ha cumplido con la programación ambigua. Sea específico y su mente le dará lo que usted quiere.
  • En presente, como si ya lo tuviese. Sea sensorialmente específico. Describa como se siente tener lo que quiere, como suena su propio dialogo interno, que dice la gente de sus logros, como se ve usted ahora que ha logrado esto, que cosas usted ve en su entorno ahora que ha logrado esto. Mientras más especifico sea con sus sentidos mejor codificará la experiencia en su mente.

Una vez usted haya escrito con todo detalle los logros deseados entonces viene la parte de tomar acción. Acción ahora y todos los días. No deje pasar un día sin haber tomado acción. El escribir lo deseado de forma sensorial y el tomar acción convertirá esto en una PASION. Viva como si ya lo hubiese logrado. Mary Kay decía: "actúa tal como si fuese hasta que sea." Usted pensará, actuará, hablará y soñará de los logros deseados hasta lograrlos. "Es casi mágico", "el universo comienza a conspirar a su favor" son algunas de las expresiones de mis estudiantes.

Es triste ver a las personas llegar a una edad avanzada y oír como hubiesen querido hacer esto o aquello. ¿Qué pasó que no lo hicieron? Quizás tenían el deseo y las intenciones, pero nunca tomaron acción. Recuerde: Una decisión sin acción no es una decisión. Si usted decide que quiere lograr algo, escríbalo y tome acción. No se acueste a dormir sin tomar acción. Sea lo que sea, lea un libro, escriba una carta, llene alguna solicitud, haga una llamada, haga algo, ¡tome acción!

Logre agudeza sensorial para determinar si sus acciones le conducen a los logros deseados o si lo apartan de ellos. Sea flexible y si usted nota que sus acciones no lo mueven hacia los logros entonces haga algo diferente. ¡Recuerde que para tener resultados diferentes debemos hacer las cosas diferentes porque si hacemos las cosas de la misma forma obtendremos los mismos resultados! Siga cambiando sus acciones hasta que usted vea se acerca a los logros deseados. Si usted toma acción y no logra lo deseado, entonces aprenda de sus acciones y sea flexible. Asuma una postura de éxito y considere los resultados de sus acciones como una escuela para saber que debe hacer diferente. Se dice que Tomás Edison intentó mas de diez mil experimentos antes de lograr la bombilla eléctrica. El Col. Sanders intentó promover su receta de pollo a más de cien establecimientos antes de lograr un negocio que eventualmente levantó un imperio de tiendas de Pollo Frito Kentucky.

No se de por vencido. Siga tomando acción, pero siempre aprendiendo y modificando. Mantenga siempre una fisiología y sicología de excelencia. Recuerde que el fracaso no existe, solamente existen resultados. Cada acción produce un resultado y eventualmente usted tomará la acción que le producirá los resultados deseados y quizás aún ¡más!

En breve: los pasos para programar su mente son:

  1. Saber lo que quiere de forma positiva y escribirlo con una estructura correcta.
  2. Tomar Acción comenzando ahora y todos los días
  3. Agudeza Sensorial para saber si se está acercando o apartando de los logros deseados
  4. Flexibilidad de Comportamiento para hacer LQSN (Lo Que Sea Necesario) dentro de un marco que sea ecológico para usted y los suyos.
  5. Una fisiología y sicología personal de excelencia. Recuerde que el fracaso no existe solamente resultados. Observe los resultados de sus acciones y ajusted sus acciones de acuerdo a lo aprendido.

"Si crees que puedes o si crees que no puedes de cualquier forma estás en lo correcto"
Henry Ford


El mes que viene le daremos algunas claves de cosas que debe considerar cuando escriba su diario del futuro. Esto le ayudará a estructurar unos logros que sean ecológicos. Esto significa que los resultados serán en armonía con su modelo del mundo (valores, creencias, experiencias, familia etc.) Le daré el secreto para descubrir la Misión de la vida y la formula para una vida congruente e integra.

Envié esta revista a sus amistades. Le aseguro que ellos se lo agradecerán y usted tendrá el placer de saber que por su referido a ayudado a potenciar la vida de otras personas.



Prinicpio

Calendario

Cursos

Fotos y
Testimonios

Derechos Reservados
Webmaster: podium@xsn.net